Tel: 96 334 52 81 -

Consejos para el mantenimiento de ventanas de PVC

Consejos para el mantenimiento de ventanas de PVC

Si estás interesado en instalar ventanas de PVC en Valencia debes saber que para que éstas no sufran atascos, roturas o bloqueos requieren de unos cuidados básicos. Para ello, es importante conocer cuáles son las características de esta material: si es resistente a las inclemencias del tiempo, si responde bien en climas de humedad excesiva o si se deforma a altas temperaturas, entre otras cosas. Lo cierto es que el PVC es uno de los materiales más recomendados en zonas frías, ya que no le afecta el frío, ni la lluvia o la humedad.

Una limpieza periódica, no solo de los cristales, nos ayudará a mantener el conjunto de las ventanas de PVC en Valencia en perfecto estado. Desde nuestra experiencia, para unos resultados inmejorables, utiliza agua mezclada con jabón para todo lo que no sea cristal. Y si las ventanas disponen de ranuras de alineación, es importante que no te olvides de mantenerlas limpias y abiertas.

Además, resulta recomendable limpiar, al menos una vez al mes, los perfiles de las ventanas, ya que se acumula bastante suciedad en ellos, y eso a la larga puede dificultar la apertura o cierre de los ceramientos. Para ello, emplea un paño suave y limpio, jabón neutro y abundante agua. 

Asegúrate también de que los elementos metálicos que nos permiten abrir o cerrar la ventana, llamados herrajes, están perfectamente engrasados para una movilidad correcta y sin ruidos. Y para un correcto mantenimiento de las juntas de cierre, las responsables en parte del aislamiento de nuestro hogar, emplea de nuevo agua y jabón neutro. Al estar hechas de goma no se recomienda el uso de elementos químicos. 

Para un presupuesto a medida por la instalación de cerramientos de PVC, consulta en Nuevo Estilo. Te atenderemos sin ningún compromiso.