En cualquier carpintería aluminio en Valencia este es uno de los principales materiales, se encuentra dentro de los más usados por sus grandes prestaciones.

Para que conozcas mejor este material que podrás encontrar en cualquier carpintería aluminio en Valencia te vamos a contar las características y ventajas del aluminio frente a otros materiales.

El aluminio es un metal no ferroso de símbolo Al y número atómico 13. Este metal ligero se obtiene derritiendo bauxita para convertirla en criolita, a la cual se le aplica corriente eléctrica para separar los átomos de oxígeno y conseguir aluminio.

Se requieren cuatro toneladas de bauxita para obtener una tonelada de aluminio, lo que consume mucha energía. En cambio el reciclaje de este cuesta una fracción de lo que cuesta producirlo.

Una de las mejores ventajas que tiene es la gran resistencia frente a la corrosión. También es muy dúctil y altamente conductor tanto térmico como eléctrico.

La relación calidad-precio de este metal es un gran beneficio, ya que siendo cerca del 8% de la corteza terrestre es muy abundante.

Los principales usos que se le dan al aluminio son:

- Material para aviones y automóviles.

- Bienes de uso doméstico.

- Materia prima en carpintería metálica.

- Conductor eléctrico.

- Estructural.

Gracias a la gran ductilidad de este metal se pueden fabricar con él gran cantidad de elementos, como barras de distintas formas y ángulos.

Otra característica es la temperatura a la que se funde: 660ºC, por lo que es relativamente fácil producir elementos mediante fundición.

Al aluminio se le pueden aplicar tratamientos de anodización para minimizar la oxidación y de electroquímica para darle color.

¡Dato curioso!

El óxido de aluminio se forma en el metal puro momentos después de ser expuesto al aire. Los cristales que se forman con este óxido es zafiro, una de las piedras preciosas mas duras después del diamante.

Esperamos haber hecho esta información interesante. Contáctanos en Nuevo Estilo