Existen distintos materiales para puertas y ventanas, como pvc, madera, y aluminio. Sin embargo, el aluminio se ha visto incrementado en su demanda. En una carpintería aluminio en Valencia se tratan pvc y aluminio.​

El aluminio que encontramos en una carpintería de aluminio en Valencia tiene muchas ventajas. La principal es que es un material muy resistente, ya que no sufre de oxidaciones, a diferencia de otros como la madera, que tiende a pudrirse o deformarse.

Es un material muy interesante para la fabricación de ventanas y puertas, ya que no se ve afectado por la humedad o cualquier otro agente meteorológico. Además, no atrae la suciedad.

Los marcos en ventanas de pvc pueden degradarse con el paso del tiempo, factor que no afecta al aluminio debido a su robustez. Gracias a ello, estos elementos pueden ser menos gruesos debido a su resistencia, lo cual ofrece una mayor entrada de luz y combinaciones más limpias la hora de fabricar ventanas.

Su flexibilidad aporta libertad a la implementación de curvaturas, variedad de colores, y múltiples opciones para adaptarse a la construcción contemporánea. Esa variedad de colores permite la integración con el estilo del inmueble.

El aluminio es respetuoso con el medio ambiente, ya que es reciclable y no tóxico. Su fabricación requiere de bajos costes energéticos, además tiene una gran capacidad de usabilidad y reutilización. Su manipulación requiere de mucha precisión, usando equipos y herramientas aptas para ello. Es un material ideal para usarlo en estructuras de cubiertas, cerramientos, etc.

El aluminio es un producto bastante más costoso de fabricar que otros materiales. Sin embargo, esto no afecta a clientes exigentes que quieren lo mejor para invertir en sus inmuebles, ya que supera en beneficios a otros materiales.

En conclusión, os ofrecemos en Nuevo Estilo una amplia gama de variedad a la hora de personalizar tu inmueble. Seguro que el aluminio puede satisfacer lo que necesitas.