Tel: 96 334 52 81 -

Diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC

Diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC

Quizás estés dudando entre el aluminio o PVC para tus cerramientos. Desde nuestra experiencia colocando tanto ventanas de aluminio en Valencia como ventanas de PVC, podemos decirte que ambas son opciones muy acertadas, pero cada una tiene unas características distintas, que debes valorar. A continuación, te damos algunas pistas para ayudarte a tomar la decisión más ajustada a tus necesidades.

La primera diferencia entre ambas es el precio, ya que el aluminio es un material más costoso que el PVC, por lo que colocar la carpintería en aluminio requiere disponer de un presupuesto más elevado. Por otro lado, el aluminio aventaja al PVC en durabilidad (no necesita ningún mantenimiento, una vez colocado) y versatilidad. La carpintería en aluminio es más resistente que la de PVC, dado que el paso del tiempo se nota mucho menos en ella. Además, el aluminio es un material que no resulta inflamable, por lo que es más seguro en el caso de que hubiese un incendio.

Por otra parte, las ventanas de PVC, frente a las ventanas de aluminio en Valencia, son más respetuosas con el medio ambiente. El PVC es un material que se puede reciclar. Aparte, es un buen aislante tanto térmico como acústico. Este tipo de ventanas nos ayuda a mantener nuestra casa a una temperatura agradable sin abusar del aire acondicionado o de la calefacción. Es perfecto para lugares con mucho ruido.

En cuanto al acabado estético, podemos decir que ambos consiguen un resultado bastante agradable a la vista, aunque, quizás, el aluminio da un aire más moderno y actual a la estancia en la que se coloca.

Te invitamos a que contactes con nosotros y te asesoraremos encantados. En Nuevo Estilo ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia instalando ventanas de aluminio y colocando carpintería en PVC. Cuéntanos tu proyecto y encontraremos juntos la mejor solución a tus necesidades.