Tel: 96 334 52 81 -

El proceso de obtención del PVC

El proceso de obtención del PVC

La carpintería de PVC en Valencia cuenta con uno de los materiales más versátiles que se han inventado. ¿Sabes cómo se obtiene?

La base del PVC es el craqueo del petróleo, romper sus enlaces químicos para conseguir un cambio de propiedades y funciones. En el caso de este proceso, lo que se obtiene en esta primera fase es etileno, que luego se combina con cloro a partir de cloruro de sodio (sal común) y forman etileno diclorado.

Otros elementos que aparecen en el proceso de producción que finaliza con nuestra carpintería de PVC en Valencia son el hidrógeno y el carbono.

Para que funcione la polimerización hace falta calor y movimiento mecánico. Y para que se produzcan las resinas de PVC se puede usar cuatro tipos de procesos: en suspensión, en masa, en emulsión y en disolución.

A veces se usan composites, pigmentos y añadidos varios, como estabilizantes o plastificantes, para mejorar sus propiedades, antes de fabricar planchas y otros objetos con PVC.

En su estado original es un polvo de color similar al blanco, tras la polimerización se convierte en un plástico capaz de formar objetos rígidos o flexibles, lo que lo hace estupendo para todo tipo de sectores, de la construcción o la edificación hasta la carpintería en ventanas, mamparas, cerramientos, etc.

Es además muy duradero y resiste bien al riesgo de autocombustión, gracias al cloro. En Nuevo Estilo lo utilizamos en cerramientos acristalados y en muchas otras soluciones que incluimos en nuestras reformas integrales de viviendas.

Tenemos mucha experiencia, pide presupuesto y te haremos la mejor oferta en nuestras manos.