Tel: 96 334 52 81 -

El PVC en la medicina

El PVC en la medicina

Que el PVC es el material del futuro es algo que se oye cada vez más, y si no, basta con acercarnos al mundo de la medicina y ver cómo se está utilizando. Como profesionales en instalaciones de ventanas de PVC en Valencia y grandes conocedores de este material, somos conscientes de las muchas aplicaciones que tiene para aportar al mundo de la medicina. 

Durante los últimos 50 años, el PVC ha ido integrándose cada vez con más precisión en este campo. Sobre todo sucedió cuando se descubrió que, a diferencia de materiales como el látex o el vidrio, el uso único de componentes pre-esterilizados evitaba enormemente la proliferación de infecciones. Ahí es cuando el PVC comenzó a tener un papel importante en la medicina.

Un ejemplo son las bolsas de sangre de PVC, que aparecieron a mitad del siglo pasado. Anteriormente se utilizaba el vidrio, pero debido a sus características, más rígidas, no era muy práctico. Con el PVC no sólo se obtuvo un contenedor mucho más flexible y versátil sino que además este material permitió separar la sangre por componentes, lo cual supuso un gran avance.

Además, su estabilidad química, que conocemos bien como instaladores de ventanas de PVC en Valencia, es perfectamente compatible con nuestros ambientes. No es tóxico ni genera reacciones en contacto con la piel ni con la sangre u otros fluidos. Además, su transparencia permite que podamos observar el interior y así monitorizarlo. 

Envases, guantes, conectores o recipientes médicos como cánulas, sondas o tubos de diálisis están fabricados de PVC, un material tremendamente útil en nuestra sociedad y con el que nos gusta trabajar en Nuevo Estilo.

haz clic para copiar mailmail copiado