Cuando reformas o haces cambios en tu vivienda, buscas los mejores materiales posibles a un precio económico. Las ventanas de aluminio en Valencia cada vez son más habituales. Un factor que contribuye a elegir este material es la estética, con colores más brillantes y acabados más redondeados, además de su fácil disponibilidad.

Las ventajas que te ofrecen las ventanas de aluminio en Valencia son variadas. Podemos destacar principalmente la seguridad porque el aluminio es un material difícilmente inflamable. Si se produjera un incendio en tu vivienda, es una cualidad que debes tener en cuenta.

En relación con la meteorología, soportan sin problema la radiación solar y la humedad. También te ofrecen un aislamiento acústico adecuado para cada establecimiento o vivienda que quieras reformar. Además, el aluminio se adapta fácilmente a los múltiples tipos de necesidades arquitectónicas.

Una vez instalada tu ventana de aluminio, tiene un mantenimiento mínimo porque, a diferencia de la madera, el aluminio tiene un protector de óxido que evita que lo tengas que pintar con frecuencia. Otra ventaja es que esos acabados lacados hacen que prácticamente no atraiga la suciedad.

Habitualmente, los dos materiales principales que se emplean en los perfiles de las ventanas son el PVC (policloruro de vinilo) y el aluminio. La madera ya pasó a un segundo plano porque es un material que supone un gasto mucho mayor si quieres que se encuentre en buenas condiciones.

Al final, la elección de un material u otro va estrechamente ligado a las percepciones que tengas. Incluso, a veces se relacionan por un lado las viviendas clásicas con el PVC y las más modernas con el aluminio, pero realmente existen muchas más características que te ayudan a decantarte por un material u otro.

En Nuevo Estilo ofrecemos servicios de reformas y todos nuestros trabajos tienen 10 años de garantía. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.