Tel: 96 334 52 81 -

Los orígenes del aluminio

Los orígenes del aluminio

Como empresa con experiencia en la carpintería de aluminio en Valencia, nos gustaría que conocieras los orígenes de este material.

Se cree que el término ‘aluminio’ es de procedencia latina -‘alumen’, cuya traducción sería alum o alumbre (una clase de sulfato doble compuesto). En la época de las culturas clásicas, solía usarse este elemento como astringente, pero también como mordiente en tintorería, especialmente entre los griegos y los romanos.

El químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau está considerado como el responsable de que la base de alumbre empezara a conocerse como alúmina en el año 1761. Sin embargo, en 1787, Antoine Lavoisier señaló que solo era un simple óxido de metal.

Como una de las empresas de referencia en carpintería de aluminio en Valencia, nos gustaría que supieras que el descubrimiento de este material como elemento químico fue obra del brillante científico alemán Friedrich Wohler -que también descubrió el berilio-. Wohler está considerada la primera persona en lograr aislar el aluminio en forma pura.

Otra gran figura de la historia de aluminio fue Sir Humphry Davy, quien sugirió llamar aluminio a este metal.

El aluminio, cuando se encuentra en estado puro, es un metal blanco y plateado que tiene una serie de características que lo hacen ser realmente útil para las personas. Es un elemento muy ligero, no productor de chispas y no ferromagnético. También hay que recalcar que es uno de los metales más abundante en el planeta y uno de los más maleables.

Si quieres conocer nuestros productos, no tardes en ponerte en contacto con Nuevo Estilo.