Tel: 96 334 52 81 -

Mantenimiento y cuidado de ventanas de aluminio

Mantenimiento y cuidado de ventanas de aluminio

Si tu casa tiene carpintería metálica, y cuentas con ventanas de aluminio en Valencia, su mantenimiento y cuidado es mucho más fácil que el de otro tipo de materiales.

Aún así, es bueno seguir una serie de recomendaciones, que te permitan mantener tu carpintería metálica como el primer día durante más tiempo.

Consejos para cuidar ventanas de aluminio en Valencia.

El mantenimiento de la carpintería metálica es sencillo y agradecido, ya que en general exige de pocos cuidados, aunque debes seguir una serie de indicaciones para alargar su vida y que el aspecto de tus ventanas, se mantenga como el primer día.

Es recomendable limpiar el aluminio 2 o 3 veces en el año, preferiblemente con productos específicos para su cuidado y paños suaves que no dañen la superficie.

Si no queremos invertir dinero en este tipo de productos, tenemos que tener claro que no debemos utilizar nunca geles o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar la capa protectora del aluminio.

Para la eliminación de restos de yeso o mortero de construcción que puedan quedar de las obras, se utiliza una espátula de madera o plástico que evita que se rayen.

Es importante desatascar las ranuras de desagüe, ya que permiten canalizar la salida del agua y evitan posibles filtraciones en épocas de lluvia intensa. Si hay algún tipo de elemento incrustrado, se puede limpiar con una varilla o palillo de plástico o de madera.

Las juntas, rodillos y los marcos de la ventana o puerta, se pueden limpiar con un aspirador, para eliminar el polvo y la suciedad.

Mantener tus ventanas de aluminio, como has visto, es sencillo. Si necesitas cambiarlas o bien obtener un presupuesto, en Nuevo Estilo podemos asesorarte acerca de las mejores opciones para tu hogar. Nuestro equipo de profesionales, cuenta con una amplia trayectoria en el cuidado y la colocación de carpintería metálica.