Tel: 96 334 52 81 -

Permisos necesarios para el cerramiento de terrazas

Permisos necesarios para el cerramiento de terrazas

Antes de realizar las obras necesarias para realizar en terrazas cerramientos acristalados en Valencia, es preciso que en muchos casos contemos con una serie de permisos. Las terrazas forman parte de la configuración del exterior del inmueble, y por tanto tienen la misma consideración que los elementos comunes de un inmueble. Esta condición queda reflejada en el artículo 396 del Código Civil.

Así pues, los cerramientos acristalados en Valencia que se realizan en muchas terrazas suponen una modificación sustancial de las partes comunes (y visibles) del exterior del inmueble. El propietario de una vivienda que desee realizar obras de este tipo debería contar previamente con la aprobación unánime en la junta de propietarios del inmueble.

 Este requisito viene detallado en el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal: “el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél […] debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.”

Cuando ya contemos con el visto bueno de los propietarios, será preciso conseguir el permiso la licencia municipal abonando las tasas pertinentes para ello. Dependiendo de la complejidad de las obras, puede que se nos requiera alguna documentación adicional para que nuestra solicitud sea tramitada con éxito.

Cada municipio cuenta con unas normas urbanísticas específicas relativas a este tipo de obras. No obstante, en todos los casos será preciso cumplir al menos con los requisitos que hemos mencionado (aprobación de la junta de propietarios y permiso de obras municipal). No contar con estos permisos puede acarrearnos una denuncia y la demolición del cerramiento ya instalado.

Una vez que se cumplan los requisitos legales, puedes estar totalmente tranquilo y confiar en nosotros. Nuevo Estilo realizará la instalación del cerramiento cumpliendo todas las garantías de calidad. Contacta con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado