Tel: 96 334 52 81 -

Preguntas frecuentes acerca de las ventanas de PVC

Preguntas frecuentes acerca de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC en Valencia tienen muchos defensores porque son grandes aislantes del frío, del calor y del ruido por su elevada estanqueidad. El PVC (policloruro de vinilo) es un plástico, material mucho más aislante que el aluminio o la madera. Además, sus perfiles se diseñan para obtener valores óptimos en transmitancia térmica, y las esquinas de las ventanas están soldadas, lo que evita filtraciones de agua, aire y ruido.

Para garantizar el aislamiento acústico de una ventana hay que tener en cuenta su hermetismo, que no pueda pasar el aire y, por lo tanto, el ruido. Normalmente, las ventanas de PVC en Valencia tienen un aislamiento acústico en torno los 35 decibelios, con posibilidad de aumentar este aislamiento con vidrios específicos.

Además del coeficiente térmico de la ventana, otros elementos a tener en cuenta en el aislamiento térmico son el tipo de apertura de la ventana (las practicables son más herméticas que las correderas), la correcta instalación de la ventana en la fachada, que también deberá estar perfectamente aislada, así como el uso de persianas y el aislamiento de su cajón.

Los perfiles de PVC no son tóxicos en caso de que se produzca un incendio, porque hoy en día este material es autoextinguible y contiene componentes ignífugos.

Una ventana de PVC no tiene que ser necesariamente más cara que una ventana de aluminio. Hay que tener en cuenta que los modelos más baratos pueden salir caros a largo plazo ya que no proporcionan el mismo ahorro energético ni aislamiento acústico de una de PVC.

Si buscas instalar cualquier tipo de cerramiento, cuenta con los profesionales de la empresa Nuevo Estilo, expertos en carpintería de aluminio, metálica y de PVC.