Tel: 96 334 52 81 -

PVC: el origen

PVC: el origen

Hemos hablado mucho sobre las ventanas de PVC en Valencia, pero no aún del PVC como elemento de trabajo, así que en este nuevo post te contamos todo sobre este material:

El PVC es, por el momento, el segundo plástico más empleado del mundo, pues además de ser muy empleado en ventanas de PVC en Valencia, también se emplea en la fabricación de juguetes infantiles, utensilios de cocina... y destaca por ser el primero en el amplio sector de la construcción, que ya es una distinción. Algo más del 65% por ciento de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil muy dilatada, pudiendo alcanzar la elevada cifra de los 100 años.

Por otro lado, también es importante que sepas que se trata de un material termoplástico obtenido del petróleo, en un 43%, y de la sal, con un 57%. Estas proporciones hacen que el PVC sea el plástico con menor dependencia al petróleo que existe. En la actualidad solo el 4% del consumo total del petróleo se emplea para fabricar materiales plásticos y de ellos, solamente una octava parte corresponde al efectivo PVC. Podemos decir por tanto, que usando el PVC protegerás claramente al medio ambiente.

Las propiedades fisio-químicas del PVC en estado puro pueden modificarse para dotarlo de las características que cada aplicación demanda de este elemento. En el caso de los sistemas de las ventanas y cerramientos de Nuevo Estilo, nuestro PVC modificado es de alta resistencia y durabilidad en comparación con otros componentes como el hierro.

haz clic para copiar mailmail copiado