Tel: 96 334 52 81 -

¿Qué sabes de la historia del PVC?

¿Qué sabes de la historia del PVC?

Como empresa dedicada a las ventanas de PVC en Valencia, nos parece interesante aprovechar este post para dar a conocer los orígenes de este material universal.

Para saber cómo surgió la industria del PVC, hay que viajar a 1835, año en el que Justus von Liebig realizó el descubrimiento del cloruro de vinilo tras lograr que reaccionaran el dicloroetileno y el potasio.

Ya en 1915, el alemán Fritz Klatte fue capaz de polimerizar el cloruro de vinilo al utilizar peróxidos orgánicos. En aquellos tiempos, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Y así lo siguió siendo hasta mediados de los años 20, época en la que Waldo Semon, un científico de BF Goodrich, descubrió este material cuando trabajaba para encontrar un sustituto para el caucho. Sorprendido con el hallazgo, comenzó a hacer pruebas hasta que logró que fuera moldeable.

Como profesionales especializados en ventanas de PVC en Valencia, nos gustaría contarte que el PVC empezó a producirse de forma comercial en Alemania en 1926. Rápidamente, los primeros artículos, como impermeables y cortinas para baño, cosecharon un enorme éxito. Las plantas de PVC coparon las tierras de Estados Unidos en la década de los 30. En solo 10 años, el material ya se utilizaba para numerosas aplicaciones industriales.

En los 40, el PVC empezó a emplearse en el sector automotriz con una de sus aplicaciones más notables: las capotas de vinilo. Sus usos fueron ampliándose tras la Segunda Guerra Mundial, debido a que los fabricantes del material decidieron apoyar los esfuerzos militares.

Contacta con Nuevo Estilo para conocer nuestros productos.