Durante los últimos años, la demanda de carpintería de PVC en Valencia ha aumentado considerablemente gracias a las magníficas prestaciones que supone la instalación de este tipo de ventanas en nuestras viviendas. Sin embargo, para conseguir los resultados esperados existen dos aspectos que debemos elegir cuidadosamente: el tipo de cierre y el cristal de la ventana.

Hoy vamos a hablarte sobre los tipos de cristales para carpintería de PVC en Valencia que existen, ya que de estos depende el grado de confort térmico y ahorro energético de nuestras viviendas. Además, estos dicen mucho sobre la seguridad y la estética.

Comenzamos por el vidrio simple, formado por una sola lámina de mínimo espesor. Esto hace que las ventanas formadas por este tipo de vidrio sean muy estéticas, pero poco seguras y con un grado de aislamiento bajo. Por ello su uso se reserva al interior de viviendas y locales.

El vidrio doble presenta un mayor grado de aislamiento, ya que está formado por dos láminas y una cámara de aire entre ellas. Las carpinterías formadas por este tipo de vidrio cuentan con el espesor suficiente para instalarse en exteriores, cumpliendo con el grado de aislamiento y seguridad necesarios. En el caso de zonas con temperaturas extremas o demasiado ruido, las láminas de estos vidrios son sometidas a tratamientos específicos que refuerzan sus propiedades. Estos son los vidrios bajo emisivos.

En cualquier caso, todos los cristales que formen parte de ventanas de PVC deben ser de seguridad, estos llevan incorporada una lámina en la que quedan adheridos los pedazos de vidrio en caso de rotura, impidiendo cualquier tipo de daño o corte.

Elegir el tipo de vidrio adecuado dependerá de las características de tu vivienda y su ubicación. En Nuevo Estilo Carpintería te ofrecemos una gran variedad de ventanas con el fin de mejorar tu grado de confort a la vez que ahorras energía.