Tel: 96 334 52 81 -

Tipos de mosquito en España y cómo evitarlos

Tipos de mosquito en España y cómo evitarlos

Antes de acercarnos a uno de los puntos de venta de mosquiteras en Valencia, debemos conocer los diferentes tipos de mosquitos de nuestro país y qué pasos tomar para evitarlos. Si quieres saber qué mosquitos se presentan en España, sigue leyendo esta entrada.

Nuestro clima y posición geológica cercana al mar hacen que nuestro país reuna las condiciones necesarias para que las diferentes especies tanto tropicales como comunes proliferen con bastante facilidad. Por ello es recomendable acudir a empresas especializadas en la venta de mosquiteras en Valencia.

- Mosquito común

Proveniente de la familia Culicidae. Es una especie principalmente cosmopolita. Su hábitat natural son aguas en estado de eutrofización, pudiendo incluso vivir en aguas contaminadas, permitiendo así su proliferación en zonas urbanas.

Viven especialmente ligados a la actividad humana tendiendo a penetrar en las viviendas, pero no son excesivamente agresivos.

- Mosquito tigre

De la familia Culicidae. Especialmente agresivo y de actividad diurna. Sus picaduras pueden provocar fuertes reacciones alérgicas a nivel local y son capaces incluso de atravesar la ropa con su picadura.

No suele entrar en las viviendas, pero está altamente ligado a la actividad humana, ya que prolifera en espacios cerrados como jarras, jarrones, platos hondos y otros recipientes de agua exteriores.

- Mosquito Anopheles

Proveniente de la familia Culicidae. Mosquito algo menos común en España. Prefiere las aguas limpias no contaminadas. De actividad nocturna, sus picaduras pueden darse tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Esta especie es la responsable de la propagación de la malaria.

El método más eficaz para combatir estos insectos es el de naturaleza preventiva. Desde Nuevo Estilo recomendamos el aislamiento de nuestras ventanas u otras entradas a nuestra vivienda con mosquiteras especialmente diseñadas para el tamaño y comportamiento de los mosquitos propios de nuestro país, impidiendo en la mayor parte de los casos ser víctimas de sus picaduras.

haz clic para copiar mailmail copiado