Si estás pensando instalar en tu casa ventanas de PVC en Valencia, no es mala idea conocer un poco el origen histórico de este material tan utilizado en nuestros tiempos para múltiples aplicaciones como las propias ventanas, armarios, muebles de cocina, etc.

Por eso, en este artículo sobre ventanas de PVC en Valencia te traemos un poco de historia sobre el descubrimiento del material. ¿Quieres conocer más? Acompáñanos.

La primera fecha relacionada con el PVC que te ofrecemos es 1835, cuando Justus Von LIebig, de origen alemán, descubrió el monómero de cloruro de vinilo. Un estudiante hizo experimentos con él, puesto que Von Llebig no veía clara la aplicación de su hallazgo. Precisamente el estudiante, de nombre Henri Victor Regnault, consiguió transformar esta sustancia en PVC gracias a la polimerización.

Unos años más tarde, en 1872, Eugene Baumann, quien desconocía los avances de Regnault, redescubrió esta sustancia, pero tampoco vislumbró el potencial que tenía. Ni siquiera en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX se le encontró alguna utilidad. En esa época te interesa conocer a Fritz Klatte, quien en 1913 descubrió prácticamente lo mismo que sus antecesores. ​

Finalmente y después de varios intentos pretéritos, Waldo Lonsbury Semon incluyó en sus experimentos el PVC mientras buscaba recubrimientos nuevos de caucho sintético para ponerlos sobre metales. Debes saber que Waldo logró una gelatina elástica sin muchas aplicaciones, pero logró transformar este gel en un tejido resistente al agua, no conductor y con propiedades mecánicas aprovechables. De ahí surgieron paraguas, cortinas de ducha e impermeables, entre otros objetos. En 1933 se patentó el descubrimiento y su evolución ha llegado hasta lo que conocemos hoy en día.

En Nuevo Estilo Carpintería tenemos las mejores ventanas de PVC del mercado. Visítanos y permite que uno de nuestros asesores especializados te oriente sobre el producto que te conviene instalar en tu hogar. Nuestra experiencia es un grado.