Tel: 96 334 52 81 -

Una mampara de ducha para cada tipo de baño

Una mampara de ducha para cada tipo de baño

Como especialistas en PVC y en la instalación de mampara de baño en Valencia, ofrecemos una gran variedad de acabados, además de diferentes tipos de apertura. De esta manera cada cliente podrá encontrar aquella opción que mejor se adecúe a las dimensiones del cuarto de baño de su vivienda. Para ayudar con ello hoy queremos dar algunos consejos sobre las ventajas de cada tipo de mampara.

En primer lugar, comenzaremos por las mamparas plegables. Este tipo de mecanismo es perfecto para aquellos baños que cuenten con poco espacio de acceso al plato de ducha y que además sean pequeños. Esta apertura permite acceder a la ducha sin tener que contar con un ángulo de apertura. Eso sí, son más complejas de limpiar, por los carriles que deben incorporar.

En segundo lugar, las mamparas con apertura corredera son ideales para baños que cuentan con como mínimo 1 metro de ancho para acceder al plato de ducha y donde el cuarto de baño es estrecho o pequeño, pues tampoco precisa ángulo de apertura. Los carriles pueden aportar cierta incomodidad para la limpieza, aunque hoy en día existen modelos que incorporan el mecanismo corredero únicamente en la parte superior.

En tercer lugar está una de las opciones de instalación de mampara de baño en Valencia más habitual: la abatible. En este caso el acceso a la ducha puede ser de espacio más reducido, pero deberá tenerse en cuenta el ángulo de apertura de la puerta. Este tipo de mampara tiene unas líneas más sencillas y una limpieza más cómoda.

Por último, están las mampara fijas. En Nuevo Estilo nos encantan por su minimalismo y la fluidez que aportan al baño. Eso sí, solo podrá instalarse cuando el plato de ducha tenga una ancho suficiente para que el agua no salga.